miércoles, 9 de marzo de 2011

Apocalipsis Now


No están ustedes para saberlo ni yo para callármelo, pero fui amablemente invitado –lo cual agradezco- junto con otros ciudadanos distinguidos –ellos, yo no- a formar parte del consejo editorial del periódico MURAL de Guadalajara, para dar algunas opiniones acerca de la muy leída sección Gente, cuya vocación editorial tiene mucho que ver con el mundo del espectáculo. En Gente conviven, en envidiable promiscuidad, los últimos chismes de los artistas y elevadas notas sobre cultura, lo que sea que esa palabra signifique, pasando por temas y noticias sobre cine, televisión, música, etc. Para poder emitir algún comentario en las juntas del Consejo, es indispensable convertirse en sistemático lector de esta sección. Y yo, a quien los chismes del corazón tenían tan sin cuidado, no saben ustedes de las cosas que me he enterado.

Por mencionar sólo algunos de los acontecimientos ocurridos en lo que va del mes, he tenido conocimiento, por ejemplo que Javier, el ex Garibaldi, sufrió un tremendo accidente manejando moto -y además conduciendo una motocicleta-. Supe que vio de cerca a la huesuda -y no me refiero a la alcaldesa de Totatiche con quien se topó de frente- sino a la parca, la catrina, la dientona, o como le quieran llamar. Buen susto el que nos dio. No, mi Javis, no nos hagas eso. No hagas trizas, como lo hiciste con tu moto, nuestro sueño de ver a los Garibaldis reunidos otra vez.

Por si lo anterior fuera poca cosa, vino el verdadero catorrazo de catorrazos. Bueno, no lo puedo ni escribir porque la mano me tiembla y una lágrima asoma en mis oclayos. El pasado fin de semana Lucero y Mijares ¡anunciaron su separación! Piedad, Señor. Dos desazones nos ha causado Lucerito: la primera cuando hizo público que se nos casaba y todos los caballeros de México, perdón, de América, sentimos que habíamos perdido a nuestra novia; y cuando ya por fin nos habíamos encariñado con Manuelito, ¡zaz! nos asesta el golpe final. ¿Qué será ahora del soldado del amor sin su Chispita?

Justo cuando terminaba de escribir sobre estos desafortunados acontecimientos que ha dejado desolada el alma farandulera que todos llevamos dentro, leo de última hora -y esto sí que me pone triste en serio- que ha sido despedido en definitiva Charlie Sheen de la serie Two and a Half Men. Parece ser que Sheen, a causa de su demencia galopante, encontró muy divertido patear el pesebre profiriendo críticas a diestra y siniestra en contra de Chuck Lorre, el productor de la serie, además de protagonizar  otras declaraciones y conductas ególatras, megalómanas y prepotentes. López Obrador parecería un niño de kinder junto a Sheen.  El futuro de Two and a Half Men parece simplemente ya no exisitir,  lo cual es una pésima noticia para los fans, entre los cuales me confieso estar.

No cabe duda que cuando la vida se ensaña, es muy canija y despiadada.


¿Serán señales del apocalipsis?

Juan Miguel Portillo

8 comentarios:

  1. ¿No has pensado en tener un programa de espectáculos? Sobre Javier Ortiz, me pongo a pensar en lo angustiada que debe estar Carmen Salinas, pues le podaron a su "Bugambilia". Con respecto a Lucero y Mijares, me entristece, la verdad es que uno ya no sabe en qué o quién creer... Y lo lamentable es Charlie Sheen, que padece de una grave crisis de identidad... Ya se cree Charlie Harper. En serio, considera el programa de espectáculos, Juan Miguel.
    Atentamente: Alberto Velarde (avelardeg@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Al enterarse de los incidentes faranduleros, no deja uno de sorprenderse... Javier Ortíz quedó retorcido cual lombríz... y luego me pregunto, porqué lo del truene entre Mirajes, digo, Mijares y Lucerito... ah, ¿No habrá sido este truene como aquel otro "truene" que ya antes tubo Lucero en aquel programa de Siempre en Domingo -inolvidaprrrr-, en el que sus mariacheros casi se desmayan de estupor?
    En fín dicen que es mejor perder una amistad que una tripa. Y a Carlie Sheen, le dijeron que mejor Sheen...ara a su mandarina en gajos. Ah esas elevada de piso... En fín, tal como dices de lo que se entera uno.
    Ni hablar.

    ResponderEliminar
  3. Y hablando de notas inconmesurablemente anodinas, ahí tienes la del creador del novedoso helado de leche materna... que no absorba (si es sorbete) o que no jale (si es con cuchara). Lo peor vino con la demanda que le metió Lady Gaga por haber bautizado su lácteo-maternal invento como "Baby Gaga" ¡Pero qué fijación! Ni que la Lady las tuviera tan soñadas... Habiendo tanto de donde escoger...
    Con un afectuoso saludo de tu primo Juan de Dios...

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo.. siempre me he reido a tus costillas, aveces pagando y hoy, de a grapa.. :D

    ResponderEliminar
  5. jaja te la ventaste buena Juan Miguel, como que casi quisiste llorar con la noticia de la separación de Lucero y Mijares, pobrecito de él mira que aguantar a Mamá Lucero todos estos años como suegra¡¡¡¡¡¡ jajjja

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que ahora nos haces reír también por aquí y con las nuevas del espectáculo. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno Juan, felicidades...¿No tienes influencia en Mural para que me den chamba en el consejo de Buena mesa?...ya sabes que soy de buen diente y apetito (como Winnie The Pooh)...saludos

    ResponderEliminar
  8. Tantas y tan sonadas penas que apesadumbran el alma...uno preocupado por cosas menos elevadas como los desastres naturales, amenazas nuecleares, no cabe duda de que nos aisamos del mundo, nos aislamos. ¿Qué será de nosotros?por cierto, ¿qué no se supone que el apocalipsis era en el 2012?...¡falló el cálculo después de todo¡

    ResponderEliminar

Un comentario siempre se agradece:

Si aún no lo has hecho y no tienes inconveniente, suscríbete al blog. Mil gracias.