miércoles, 1 de febrero de 2012

La danza de los millones del Gober Jarocho.


Cuento:

- A ver, Morales, tome 25 millones de la caja chica, échelos en esta maleta, y dígale al Capitán Bedolla que le dé un aventón en el avión a Toluca y llévele el dinero a...

- Perdón que lo interrumpa, licenciado, pero ¿no cree que 25 millones es muchísimo dinero para llevarlo en una simple maleta... ?

- Tiene razón, póngalo en dos maletas, pero apúrese porque se lo tiene que entregar urgentemente a...

- No me refería a eso, lic, sino a que llevar tantos billetes puede ser muy riesgoso. ¿Y si me detienen por llevar todo este efectivo?

- Eso no puede suceder, pero si algo pasara usted sólo dice que va de parte del Gobernador Duarte de Veracruz y no le van a hacer nada. Ándele Morales, apúrese que ese dinero tiene que estar mañana temprano en la oficina de...

- Pero, señor gobernador...

- ¡Que se apure, le digo, carajo!
Morales cumplió con la encomienda del gober jarocho. Pero al llegar al aeropuerto de Toluca lo asaltó la duda, volteó con el Capi Bedolla y le preguntó: ¿para quién chingados me dijo el gober que era todo este dinero? En ese preciso momento, tal como lo había presentido, lo apañó la Policía del aeropuerto, fue sujeto a revisión, le fueron encontrados los infaustos millones y acto seguido fue detenido por la PGR. 
Cuando fue interrogado por los agentes y le preguntaron a quién le iba a entregar el efectivo, Morales declaró que no tenía ni la más recochina idea. Naturalmente nadie le creyó y Morales fue exhibido en todos los noticieros y periódicos del país. Pobre Moralitos.
Moraleja
No interrumpas a tu jefe cuando te está dando instrucciones.

Y ahora, por culpa de Morales, todos los mexicanos nos vamos a quedar con la duda. ¿Para quién eran los 25 millones? Ni modo, tendremos que especular.

2 comentarios:

Un comentario siempre se agradece:

Si aún no lo has hecho y no tienes inconveniente, suscríbete al blog. Mil gracias.